viernes, 24 de enero de 2014

Terapia Breve Deconstructivista



lo imposible es lo único que puede ocurrir
Jaques Derrida

    La deconstrucción es un movimiento y una estrategia, es la operación vital por excelencia que nos permite traspasar los sentidos posibles y estancos que delimitan nuestras vidas otorgándonos la oportunidad de una apertura hacia sentidos imposibles e insospechados, hacia nuevas maneras de percibir y relacionarnos con lo que nos rodea y con nosotros mismos.

     Se trata de una operación textual, ya que todo, nosotros, el mundo, los otros, Lo Otro, todo no es más que texto. La vida no es más que una extensión, un campo plagado de semillas preñadas de sugerencias nunca cerradas ni agotadas en sus posibles significados. Y por ello, la deconstrucción es una tarea que se sabe inconclusa, nunca acabada, ya que no existe un sentido definitivo, sino sólo un caminar en el que en función de las peculiaridades de la situación, nuestro esfuerzo y actitud brotarán unas semillas y no otras, con unos frutos y no otros.

Caminante, son tus huellas el camino,
Y nada más.
Caminante, no hay camino,
Se hace camino al andar.
Antonio Machado

     Lo único que nos queda quizás, es refugiarnos en el quizás mismo, en la experiencia inaudita y sorprendente llena de vitalidad que rompe y trasfigura la sucesión lineal, monótona y habitual de los acontecimientos de nuestras vidas, ofreciéndonos nuevos ojos con los que ver el mundo y a nosotros mismos.
Quién no espera no encontrará lo inesperado
Heráclito de Éfeso

    A través de la Terapia Breve Deconstructivista reelaboraremos nuestro texto vital como co-elaboración textual múltiple de significados, de experiencias sensoriales, emocionales y cognitivas. Ya que, sólo a partir de una elaboración textual cada vez más rica junto con una amplia visión multifacética de la experiencia se podrá garantizar con firmeza nuestro desarrollo personal.

    De este modo, desde el Centro de Terapia Breve Sakina ofrecemos este nuevo enfoque original de asesoramiento filosófico con el fin de aportar claridad a cualquier problemática que te impida avanzar, o si deseas explorar nuevos sentidos insospechados para tu vida.


C/ Cristobal Lozano nº 20
02400 Hellín (Albacete)
 670037355