lunes, 16 de diciembre de 2013

La dieta de la paradoja


Lo ilógico es un paso necesario hacia lo lógico

     La dieta de la paradoja es una dieta creada por G. Nardone que consiste en una gestión de la alimentación basada en el placer y no en el sacrificio y el control forzado, ya que es posible utilizar el placer como base de un equilibrio alimentario eficaz y persistente. No es una dieta milagro, sino que se trata de una sutil y refinada estratagema basada en una lógica que viola el sentido común y los rígidos parámetros de la dietética tradicional, lo que nos permite liberarnos de las barreras psicológicas que nos impiden adelgazar y estar en forma. De este modo, permite a la persona gestionar de un modo diferente sus relación con la comida, consiguiendo encontrar una relación óptima entre el placer y las "obligaciones dietéticas", optando por la autorregulación en vez de por el control desmesurado. En lugar de forzar o reprimir nuestras inclinaciones o apetencias, las incentivamos y las reorientamos hacia la búsqueda del placer, lo que nos libera de los efectos paradójicos del control en la alimentación. Y ello, a causa de que una situación paradójica sólo puede resolverse a través de una solución también paradójica.

     Efectos:
  • Todas aquellas tentaciones alimentarias pierden su poder de atracción una vez que se satisfacen adecuadamente.
  • El organismo tiende de manera natural a autorregularse pidiendo aquellos nutrientes que más necesita según las circunstancias.
  • Se consigue un nuevo equilibrio no forzado o una nueva relación con la comida basada en el placer, en nuestras preferencias personales.
  • Las cantidades de comida disminuyen, ya que a mayor cantidad menor placer. El máximo de placer sólo se consigue con la cantidad justa.
  • Se trata de una meta-dieta, ya que es la única dieta real y natural, o lo que es lo mismo, es la base de toda dieta.
  • El 91% de las personas que optan por la dieta de la paradoja consiguen resolver sus posibles problemas alimentarios o alcanzar un peso adecuado, manteniéndolo a lo largo del tiempo sin ningún sacrificio.
  • Nos proporciona la oportunidad de fortalecer nuestras capacidades: demora de la gratificación, tolerancia a la frustración, autorregulación, etc; lo que conduce a un incremento de nuestra autoestima y bienestar.


C/ Cristobal Lozano nº 20
02400 Hellín (Albacete)
 670037355